Actualidad

Detienen a exalcalde de Rosario de Mora por peculado

El exedil del municipio de San Salvador es señalado de malversar más de 277 mil dólares de fondos públicos.

La madrugada de este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del exalcalde del municipio de Rosario de Mora, Juan Miranda Pérez, por malversar $277, 086.65 durante su período al frente de la alcaldía.

Las autoridades también ordenaron la captura de Mauricio Castellanos, ex sindico; José Adolfo Alas Rendon, ex regidor y tesorero municipal; Fermin Vásquez ex secretario; Julián Alonso Marroquín, Juana Sánchez de Najarro, ambos ex regidores.

Acorde a la investigación, la municipalidad adquirió un préstamos por  $135,962.65, para la consolidación de deudas a proveedores. No obstante, no hay evidencia contable de cancelación de estas, desconociendo el destino de los fondos.

Además, la FGR indicó que el tesorero en ese entonces emitió cheques de las cuentas del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios (FODES) y el fondo municipal, sin una documentación que constate las salidas de estos cheques por un monto de $141, 124.00.

Juan Miranda Pérez fue alcalde del municipio de Rosario de Mora en dos períodos, desde el 2006 al 2009 y 2009 hasta el 2012. Por estos delitos, el exedil será acusado por el delito de peculado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker