Política

Concejales del PDC muestran su apoyo hacia Nayib Bukele

El secretario general del partido verde denunció esta mañana compra de voluntades de parte de Nuevas Ideas y GANA.

El candidato presidencial de la alianza GANA-Nuevas Ideas, Nayib Bukele, presentó este viernes el apoyo de dos concejales del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jesenia Hernández, de la Alcaldía de San Salvador, y Orlando Ulloa, de la Alcaldía de San Miguel, los cuales se suman al respaldo mostrado previamente por cuatro alcaldes del partido verde.

“Es el momento indicado para apoyar a este candidato. Necesitamos un líder que rompa con el sistema. Y ellos (los otros partidos) han traicionado la esperanza de nuestro pueblo” dijo Hernández y explicó que esto no afectará sus funciones como militante del partido ni como funcionaria de la municipalidad capitalina. “Mi apoyo no va a influir en nada en mi desempeño como concejal. Soy de la Comisión Política del PDC y seguiré siendo parte del partido”, agregó.

Por su parte, Ulloa explicó que esta decisión no es una novedad, pues asegura que ha estado siguiendo al movimiento político del exalcalde de San Salvador desde que inició. “Estamos del lado donde estamos desde un principio: estamos con Nayib Bukele”, enfatizó.

Respecto a las declaraciones del diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker, quien señaló que estos apoyos son producto de compras de voluntades de parte del la alianza GANA-Nuevas Ideas, Hernández respondió que: “En este apoyo no existe dinero de por medio. Ese es el camino que Dios quiere que siga, él (Bukele) es un líder joven que necesita apoyo”.

De igual manera, el candidato presidencial se desligó de los señalamientos hechos por la dirigencia del partido verde sobre que su militancia han recibido ofertas de dinero, autos y celulares a cambio de unirse a su movimiento. “El león juzga por su condición. A nadie se le ha ofrecido dinero, ni carros, ni nada por el estilo para darnos su apoyo”, destacó.

Previamente, los alcaldes pertenecientes al partido derechista, René Portillo y Carlos Méndez, de los municipios de Sesori y Chapeltique (San Miguel), Daniel Callejas, de El Carmen (La Unión), y Alba Eguizábal de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate) expresaron su apoyo para la candidatura del exalcalde de San Salvador.

La mañana de este viernes, miembros de la dirigencia del PDC denunciaron la existencia de compra de voluntades por parte de Nuevas Ideas-GANA. “A los concejales del PDC les han ofrecido $5,000 al mes, más vehículo, dos celulares y garantía de ser candidatos en elecciones 2021. En el caso de los directivos, $3,000 más vehículo alquilado y candidaturas”, explicó el Secretario General, Rodolfo Parker. “Esas son las nuevas ideas que representa Nayib Bukele y sus asociados”, criticó.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker