Política

Ley de la Función Pública sería enfocada a largo plazo

Así lo aseguró el representante de Generación GENS, Aleks Castillo.

Contar con una Ley de la Función Pública ya no permitirá seguir con la práctica del uso indiscriminado del aparato estatal para beneficiar el clientelismo político.

Con esta nueva herramienta, que vendría a sustituir la antiquísima Ley del Servicio Civil, se busca entregar calidad a la ciudadanía, a través de la fortificación de la institucionalidad estatal, fortaleciendo la contratación de personal basado en el mérito y competencias.

En ese sentido, el representante de Generación GENS, Aleks Castillo, aseguró durante el programa Bola Al Centro, de Radio 102Nueve, que “son los mismos empleados públicos los que demandan esta ley, porque viven una incertidumbre cada quinquenio sobre su estabilidad laboral”. Asimismo, dijo que las políticas públicas serían enfocadas a largo plazo.

“Pedimos que esta iniciativa no se deje en el olvido como en otras leyes… Nosotros hemos logrado hacer una unificación de visión en un tema en particular y queremos que se traduzca en la Asamblea Legislativa”, agregó.

Esta nueva ley también permitiría ordenar las plazas en todas las dependencias públicas y que al existir una vacante, se pueda someter a un concurso público las plazas existentes.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker