Actualidad

ISSS y Centros Penales firman convenio de cooperación interinstitucional

Este convenio permitirá varios trabajos de ejecución en proyectos sociales y comunitarios bajo el modelo “Yo Cambio”.

Esta mañana se firmó un convenio entre la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con el objetivo de beneficiar e incluir a privados de libertad del Centro de Detención Menor la Esperanza, para que puedan realizar diferentes trabajos.

A la firma de este acuerdo asistió el director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, además del director general del ISSS, Ricardo Cea, quienes sellaron con una firma este convenio que tiene como objetivo implementar mecanismos de trabajo como actividades de construcción, reparación de las instalaciones, limpieza y ornato para los privados de libertad que están dispuestos a trabajar bajo el modelo “Yo Cambio”.

Lima expresó que el sistema penitenciario ha cambiado, ya que este trae años de abandono, de encierro y enfermedades debido al hacinamiento que existen en los centros penitenciarios.

Este acuerdo tiene una vigencia de un año partiendo de la fecha de suscripción y podrá ser prorrogable. Alrededor de mil 700 internos están capacitándose bajo este modelo de gestión para colaborar con la comunidad. Hasta el momento 26 mil internos de distintos centros penales son parte de este modelo además de 15 centro penitenciarios.

Según el Gobierno de El Salvador, en el año 2015 “Yo Cambio”se convirtió en un modelo de gestión penitenciaria que permite a los privados de libertad obtener herramientas y conocimientos que faciliten su reinserción a la sociedad, así como la reducción de problemas internos de los centros penales a nivel nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker