Política

FMLN denuncia “ataques sin fundamento” del Fiscal General hacia Hugo Martínez

Douglas Meléndez reveló que la FGR está investigando al candidato presidencial por desviar donativos de Taiwán para financiar campaña.

El partido FMLN, respondió a las declaraciones del Fiscal General de al República, Douglas Meléndez, en las que señaló que la Fiscalía General de la República (FGR), está llevando a cabo una investigación sobre un presunto desvío de fondos provenientes de la República de Taiwán para financiar las campaña del año 2014, el cual habría sido cometido por el expresidente Mauricio Funes en colaboración con el excanciller de la República y candidato presidencial del partido izquierdista, Hugo Martínez.

El partido rojo emitió un comunicado, en el que acusa a Meléndez de realizar “ataques sin fundamentos” en contra de su candidato, ya que dichas declaraciones forman parte de una campaña personal, cuyo objetivo es asegurar su reelección.

“En su afán de ser reelegido (Meléndez), lanza ataques sin fundamento a nuestro candidato y próximo Presidente de la República, mostrando un clara parcialización en el marco de la presente campaña electoral”, se lee en el comunicado en el que hacen el llamado al pueblo salvadoreñó “a no dejarse impresionar por declaraciones de funcionarios que solo buscan faverecerse a sí mismos”.

Según el Fiscal, al menos 10 millones de dólares habrían sido desviados de un donativo de $40 millones que fue recibido por el exmandatario al final de su gestión y que fue administrado por Martínez en su cargo como Canciller de la República.

“Taiwán al final del periodo de Funes entregó mas de $38 millones, manejados por Hugo Martínez y estamos investigando qué pasó con mas de $10 mill. que fueron tirados a Casa Presidencial”, mencionó Meléndez en una entrevista televisiva, mientras explicó que el candidato fue citado en dos ocasiones a declarar ante las autoridades judiciales sobre este caso y que su testimonio no ha dejado conformes a los fiscales a cargo de la investigación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker