Internacionales

Florence baja a categoría 2 mientras se aproxima a EUA

El ciclón podría tocar tierra al término del jueves y en la madrugada del viernes.

El huracán Florence descendió a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y tocará tierra en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia en las últimas horas del jueves o en la madrugada del viernes, acorde al Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó la agencia AFP.

El fenómeno meteorológico de grandes proporciones avanza sobre el océano Atlántico con vientos máximos de 175 kilómetros por hora. Las autoridades estadounidenses han ordenado la evacuación de al menos 1,7 millones de personas en las tres jurisdicciones afectadas, donde ya se ha declarado estado de emergencia, al igual que Maryland y Washington D.C.

El NHC ha previsto que Florence será “muy peligroso” cuando se acerque a la costa este jueves y provoque inundaciones de grandes proporciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a  través de su cuenta oficial de Twitter que “es imperativo que todos sigan las órdenes locales de evacuación(…) Proteger la vida es la prioridad más absoluta”.

En Carolina del Norte, uno de los estados que más se verá afectado por los embates del ciclón, las calles están casi desiertas, los supermercados se encuentran vacíos y las estaciones de gasolina ya no cuentan con combustible.

, Carolina del Norte, se han establecido refugios de emergencia en algunos edificios públicos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker