Internacionales

Filtran informe sobre 3 mil 600 víctimas de abuso sexual en Iglesia Católica de Alemania

El informe revela que al menos mil 670 clérigos están involucrados en abuso de menores en un período de 68 años.

Al menos 3 mil 677 menores de edad fueron abusados por religiosos de la Iglesia Católica en Alemania, entre 1946 y 2014, según un informe realizado por la Conferencia Episcopal alemana, que fue filtrado por la revista Der Spiegel.

El documento, que vería la luz el próximo 25 de septiembre, revela que uno de cada seis casos son violaciones. Además, aproximadamente mil 670 clérigos están involucrados en abusos sexuales a menores. La investigación se basa en la inspección de 38 mil archivos personales de 27 diócesis del país, no obstante, los investigadores no lograron acceder a los documentos originales, por lo que el número de víctimas podría ser mucho mayor.

La edad de los afectados era de 13 años o menos cuando fueron atacados sexualmente . Acorde a la información obtenida, los sacerdotes solamente fueron trasladados a otras parroquias y únicamente un tercio de ellos recibió acusaciones por la Iglesia Católica y recibieron sanciones leves.

Cabe destacar que el informe indica que algunos de los archivos fueron destruidos o manipulados.

En respuesta, el obispo responsable de la comisión de investigación de abusos en la Iglesia Católica alemana, Stephan Ackermann, ha declarado a través de un comunicado que los sacerdotes “son conscientes de la magnitud de los abusos sexuales” y que el número de casos es “deprimente y avergonzante”.

El papa Francisco convocó hace unos días que llevará a cabo una cumbre con los presidentes de las conferencias episcopales para debatir sobre la prevención de abusos sexuales en la Iglesia Católica, entre 21 y 29 de febrero del 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker