NacionalesTemas especiales

Continúa la alerta verde por lluvias en nuestro país

Las autoridades de protección civil han dado a  conocer que  debido a los últimos informes de medio ambiente se mantiene la alerta verde

Las lluvias que se han registrado en el territorio así como el alto oleaje en las zonas costeras del país han obligado a las autoridades a estar prevenidas ante cualquier emergencia que pueda surgir y para ello la alerta verde se convierte en la mejor herramienta en estos momentos.

“Con la alerta verde todo el sistema está atento a cualquier emergencia” aseguró Ricardo González, Técnico de operación de Protección civil.

De continuar las precipitaciones en el territorio podría generarse acumulaciones de agua o anegamientos en zonas bajas, que podrían causar desprendimientos de tierra, también podrían generarse interrupciones temporales de vías de acceso y servicios básicos como telefonía y energía eléctricadicen las autoridades.

Esta alerta implica que el personal de la Dirección General de Protección Civil continúa en Alerta Institucional, deberá estar a disposición de cualquier llamado así como las comisiones municipales y departamentales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker