Política

Militantes que ofrecieron apoyo a Nayib Bukele recibieron $3,000, según PCN

Representantes del partido derechista aseguran que les ofrecieron a sus militantes plazas de gobierno si el exalcalde de San Salvador gana las presidenciales en 2019.

Dirigentes del Partido de Concertación Nacional (PCN), denunciaron este miércoles que los miembros de su militancia que el pasado martes decidieron brindar su apoyo a la candidatura presidencial del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, habrían recibido ofertas monetarias.

“A algunos les han ofrecido $3,000 según la estructura y a otros les han ofrecido $1,500 y a mandos de abajo les han ofrecido $800”, mencionó el director departamental de La Libertad, Elizardo Sigarán, quien agregó que también a los militantes se les prometió plazas de gobierno si la alianza conformada por Nuevas Ideas y GANA sale victoriosa de las presidenciales.

Asimismo, el secretario general del PCN, Manuel Rodríguez, mencionó que esta son prácticas que el partido naranja suele llevar a cabo para intentar probar que un instituto política se está debilitando, por lo que no se mostró sorprendido. “Estos partidos están acostumbrados a buscar mostrar una posición propagandística, es un procedimiento que para este instituto político es una costumbre”, señaló.

Asimismo, Rodríguez descaró que quienes han mostrado su apoyo a Nuevas Ideas tengan autoridad dentro del partido, ya que son excandidatos a alcaldes que perdieron las elecciones el pasado cuatro de marzo, quienes serán vetados del partido tras la fuga “Ellos son los candidatos, participaron en la estructura hasta la elección pasada. Después de los resultados se han realizado cambios”, añadió.

Por último, el diputado por el departamento de La Libertad, Raúl Beltrán Bonilla, pidió a los demás partidos actuar con transparencia al momento de reclutar miembros y que si llega a confirmar que se están comprando voluntades en La Libertad lo van a denunciar.

“El hecho es que el reclutamiento es valedero para cualquier fuerza política. Hemos sabido de personas que están enamorando a un par de ex candidatos; tengan la seguridad, al tener la certidumbre en La Libertad, principalmente, vamos a comunicarlo sin pena. La política no puede ser pantano, tiene que ser algo limpio porque el país lo merece, somos concertadores”, concluyó

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker