Deporte Internacional

Investigan al futbolista ruso, Denis Cheryshev, por presunto dopaje

El atacante del Valencia fue una de las principales revelaciones en la pasada Copa del Mundo que se celebró en ese país.

Según la Agencia Francesa de Noticias (AFP), la agencia antidopaje española anunció este miércoles que se ha abierto una investigación contra el atacante ruso del Valencia, Denis Cheryshev, una de las revelaciones del Mundial de 2018, clave para que los anfitriones alcanzaran los cuartos de final.

El portavoz de la agencia AEPSAD, señaló al medio francés que “Se ha procedido a la apertura de una investigación para conocer todos los hechos relativos a este caso”, a lo que agregó: “La investigación se hace en colaboración con la agencia antidopaje rusa y en contacto permanente con la agencia mundial antidopaje (AMA) que conoce el asunto y conocerá las conclusiones de la agencia antidopaje española”.

De acuerdo con el periódico ruso Sport-Express, el origen de las investigaciones se remonta a junio de 2017, época en que Cheryshev militaba en el Villarreal. En aquel entonces, su padre, el exajugador de la selección de Rusia, Dmitri Cheryshev dijo en una entrevista al periódico Sport Week-End que su hijo recibió inyecciones de hormonas de crecimiento cuando jugaba en el Villarreal (España), un hecho que puede acarrearle una suspensión de cuatro años, si se hace sin prescripción médica.

No obstante, el padre del atacante desmintió sus palabras, argumentando que habían sido tergiversadas por los periodistas. “A raíz de las declaraciones surgidas ante este caso, la agencia española lo que quiere es conocer todos los datos para poder tener acceso a toda la información”, declaró el portavoz de la AEPSAD, sin precisar si se trata de las declaraciones de Dmitri Cheryshev.

De momento la estrella del Valencia se ha limitado únicamente a desmentir cualquier posibilidad de haber cometido dopaje. “Por mi parte, todo fue honesto y pienso que no habrá problemas, pienso que será mejor dejar este asunto a los médicos, que hicieron todo según las reglas”, afirmó el atacante de 27 años a Sport-Express.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker