Deportes

Brasil apalea a El Salvador con una manita

 Neymar, Richarlison (con doblete), Coutinho y Marquinhos fueron los anotadores.

Con una evidente pobreza defensiva, El Salvador fue goleado este martes ante Brasil por 5-0, en un partido para el olvido, donde el dueño y amo del balón fue en todo momento el equipo verdeamarillo. Neymar, Richarlison (con doblete), Coutinho y Marquinhos fueron los anotadores.

Carlos de los Cobos apostó prácticamente por el mismo once con el que enfrentó a Montserrat el sábado, conservando la misma línea defensiva, la misma contención, con cambios solo en el medio donde esta vez dio oportunidad a Jaime Alas por izquierda, subiendo a Denis Pineda al ataque, y a Andrés Flores como interior en sustitución de Diego Coca.

Un Penal dudoso decretado por el árbitro estadounidense Jair Marrufo, tras una barrida de Roberto Domínguez sobre Richarlison, puso el panorama cuesta arriba para la Selecta, con el cobro efectivo de Neymar, engañando completamente a Henry Hernández, al minuto 3.

A los 15 minutos, que fueron un monólogo de posesión “canarinha”, Richarlison colocó un misil al palo izquierdo. Golazo y 2-0.

A los 21 minutos, Neymar le sacó brillo al poste salvadoreño, con una internada desde el sector derecho del área y tras sacar un disparo potente y ajustado. Hernández se quedó parado, vencido. La Azul no tenía contundencia en la marca, Alfaro jugaba al borde de la segunda amarilla, y Brasil tocaba a placer.

Al 30′, Brasil desnudó la fragilidad de los nacionales en el marcaje. Desborde por derecha a Tamacas, pase al centro y riflazo raso colocado al rincón derecho de Henry. Coutinho anotó el tercero.

En el inicio del segundo tiempo. la Selecta tuvo su mejor pasaje traducido en sus únicos dos tiros a marco, tras un centro de Denis por derecha que no alcanza a cerrar con éxito Dustin Corea, al 46’, y luego con un tiro de larga distancia Juan Barahona, al 48’.

Parecía que Brasil bajaría intensidad, pero siguió el recital con una avalancha de Coutinho, Éverton, Neymar y William, pero solo Richarlison y Marquinhos vieron red con un zurdazo que bate a Henry Hernández, al 49’, y un cabezazo del defensor, al 90’.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker