Deporte Internacional

Goleada histórica de España ante Croacia en el debut de Luis Enrique

Es la peor derrota registrada por los valcánicos en un partido oficial.

España despertó tarde, tras una carambola de sucesos que mermaron su status quo, desencadenando su fracaso en el Mundial de Rusia 2018, “La Roja” le ha endozado una durísima derrota a los subcampeones del mundo, Croacia, por 6-0 en la Liga de Naciones.

Luis Enrique dejó atrás su etiqueta de antimadridista y colocó un once liderado por guerreros de corazón blanco. Ramos y Nacho integraban el muro defensivo, mientras que Isco y Asensio comandaban el ataque auxiliados por las idas y venidas de Dani Carvajal por banda derecha.

Sin embargo, la apertura del marcador se tiño de rojiblanco. La estrella del Atlético de Madrid, Saúl Ñiguéz, se elevó por los cielos del Coliseo Martínez Valero para rematar un fabulosos centro de Carvajal y decretar el 1-0 al minuto 23.

Los Rakitic, Modric y Perisic poco pudieron hacer ante el vendaval de los ibéricos. Ese centro del campo que maravilló al mundo del fútbol en Rusia de 2018, estaba desconcertado a tal punto que en el minuto 32 una mala sesión en la salida por parte de los croatas le permitió a Asensio robar el esférico y sin pensar centró su vista en la portería para sacar un potente remate inatajable para el meta Klinic.

La hinchada estaba disfrutando de un auténtico recital en Elche, los españoles estaban cómodos con el planteamiento de Luis Enrique, el estratega asturiano mostró variantes novedosas como tirar de las arrancadas de Asensio desde la derecha, una movida que rindió frutos a penas dos minutos después del segundo tanto, el mallorquí mandó un cañonazo que reventó el horizontal y tras el rebote el balón chocó con la espalda de Klinic y terminar de meterse en la portería, colocando el 3-0 en el electrónico con el que ambos cuadros se marcharon al descanso.

Al volver de los vestidores, Asensio volvió a dar otra pincelada. Esta vez, el madridista dio un pase quirúrgico por el centro para habilitar al atacante del Valencia, Rodrigo Moreno, que batió a Kalinic con un gran remate cruzado.

Al minuto 56, el capitán, Sergio Ramos, puso su grano de arena y completó la manita a favor de España al conectar un brillante remate con al cabeza un saque de esquina cobrado por Marco Asensio que cada vez que tocaba el balón siempre generaba algo positivo.

La cereza al pastel también tuvo marca madridista, Asensio volvió a desbordar a la defensa de los valcánicos por derecha y cedió al balón por el centro a Isco, este se sacudió la marca y mandó un disparo colocado hacia la escuadra de la portería y firmar el 6-0. Una derrota de carácter histórico para los croatas, ya que es el marcador en contra más abultado que han registrado en un partido oficial, superando al 5-1 que recibieron en Wembley ante Inglaterra.

Foto cortesía Diario Marca

 

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker