Tecnología

Se implementará nueva ley para plataformas streaming en Europa

Al menos un 30% de películas deberán ser europeas a partir de la aprobación de ley como petición formal de la Unión Europea.

El día de hoy, la Unión Europea (UE) anunció que iniciará un proceso de implementación de nuevas leyes para las plataformas de streaming, ya que exigirán la presencia de un buen porcentaje de producciones europeas en su catálogo digital.

Esta iniciativa ya se ha dado a conocer en diversos medios internacionales, pero la votación para que sea aprobada o denegada será hasta el mes de diciembre.  Los funcionarios aún se encuentran puliendo la idea de cómo estará posicionado el contenido.

Hasta el momento, se conoce las Unión Europea (UE) quiere las compañías HBO, Netflix y Amazon Prime Video tengan al menos un 30% de producciones europeas en su listado, por lo que deben ofertar series locales que contengan trabajos originales de las empresas locales.

El director general de la Comisión Europea,  Roberto Viola,  delegación encargada de regular las redes, contenido, tecnología y comunicaciones, mencionó que en el momento de la aprobación de la ley, las plataformas antes mencionadas tendrán un lapso de 20 meses para agregar los cambios y la cuota de contenido.

Los millones usuarios que frecuentemente utilicen estas plataformas podrán observar que 3 de cada 10 películas o series tendrán cintas provenientes de Europa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker