Internacionales

Recuperan caja negra de avión estrellado por “suicida” en EUA

No existen vínculos terroristas con el incidente.

La Junta de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que han encontrado la caja negra del avión que fue robado y estrellado por un empleado infiltrado de una aerolínea, en un aeropuerto del estado de Seattle, Estados Unidos.

Los registros encontrados en la caja quemada, pero funcional, serán enviados este lunes a Washington DC y el análisis de los datos comenzará a media semana.

La noche del viernes Richard Russell, empleado de una pista de la línea Horizon Air, robó un bimotor turbohélice Bombardier Q400 sin pasajeros, que piloteó por más de una hora antes de estrellarse. Dos cazabombarderos persiguieron a Russell por el aire exigiéndole que aterrizara.

No obstante, el sujeto solo respondía que era un tipo “destrozado”, con “algunos tornillos sueltos”.  Asimismo, expresó a la torre de control que “hay mucha gente que se preocupa por mí. Les va a decepcionar escuchar que hice esto. Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos”, señaló el hombre de 29 años, a quien el sherriff calificó de “suicida”.

Para la familia de Russell no existe explicación alguna de sus actos y lo calificaron como un hombre fiel, amoroso y buen amigo.

Por otro lado, las autoridades todavía cuestionan el acceso del sujeto al vehículo aéreo e indicaron que no tenían conocimiento si Russel poseía licencia de piloto. De hecho, el diálogo con la torre, cuando el controlador aéreo trató de guiarlo, él le respondió que no necesitaba ayuda. “He jugado algunos juegos de vídeo antes”, expresó sin precisar si se trataba de un simulador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker