Actualidad

Preparan homenaje póstumo para Fernando Llort

El Ministerio de Cultura preparará un tributo póstumo para el artista salvadoreño.

El Ministerio de Cultura de El Salvador planea realizar homenajes póstumos para conmemorar la vida y la obra del pintor Fernando Llort, quien falleció en la madrugada del día sábado, por causas naturales.

Esta información la brindó la ministra del ente cultural, Silvia Elena Regalado, quien indicó que su cartera de estado tendrá una reunión para planificar la conmemoración del legado del artista reconocido a nivel nacional e internacional. “Le apostó a la gente, a formar colectivos, a trabajar en la obra artesanal y a fusionar el arte y la artesanía. Vamos a hacer un homenaje para él”, puntualizó la funcionaria.

Llort se identificó por su trabajo artístico que jugaba con el color y la iconografía, que permitió reconocer su obra como un referente salvadoreño en el país y el exterior. De hecho, su trabajo realizado en La Palma, Chalatenango, le dio origen al estilo “palmeño” que caracteriza su obra artística.

“A partir del desaparecimiento físico de una persona es cuando se comienza a replantear. Porque nos golpea tanto esto, que a partir de aquí cómo que nos despierta la conciencia de quién era Fernando Llort”, expresó regalado al ser consultada sobre el tributo hacia el pintor.

Llort, nacido en 1949, creó decenas de murales y representaciones artísticas en diferentes partes del país como el Monumento al Hermano Lejano o la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador, posteriormente destruida en 2011.

En 2003 fue declarado “Hijo meritísimo de El Salvador” y recibió el Premio Nacional de la Cultura en 2013.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker