Internacionales

Una menor de edad falleció en un vuelo de Miami

La madrugada de este viernes falleció una niña de 14 años por causas desconocidas. La niña se encontraba en un avión cuando sucedió el hecho y hasta el momento las autoridades investigan el caso que ocurrió en el vuelo que de Miami se dirigía a Santiago.

Un vuelo de la aerolínea Latam LA-501, aterrizó esta mañana a las 6:00 am en la capital de Chile, donde las autoridades confirmaron la muerte de una menor de 14 años.

A la menor se le practicaron maniobras de reanimación pero no tuvieron resultados, debido a ello la niña fue declarada muerta. Tampoco se brindó la identidad de la niña.

Al principio se manejó que la menor sufrió un aparente paro cardiorespiratorio mientras el vuelo se mantenía en sus curso. También padecía de hipertiroidismo y al parecer no tenía algún medicamento.

Según un pasajero del mismo vuelo, dijo que la menor se descompensó en un baño de la aeronave alrededor de las 2:00 am, personas a bordo del avión intentaron reanimarla.

Varios médicos intentaron reanimarla y el personal de Latam empezó a “ordenar a la gente pidiendo que se sentaran y se mantuvieran con calma”, detalló un llamado que hizo la tripulación.

Posteriormente el vuelo aterrizó y el personal de emergencia del aeropuerto realizó maniobras de reanimación a la niña.

Hasta el momento, la Fiscalía de ese país abrió una investigación sobre el hecho para determinar realmente la causa de la muerte de la menor.

La aerolínea manifestó  a través de un comunicado la consternación sobre el deceso de la niña, además ofrecieron condolencias  a la familia de la menor.

“Se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad y se dio aviso al personal médico del aeropuerto para que se le prestara la ayuda necesaria cuando el avión aterrizó en Santiago”, dictó el comunicado.

Hasta el momento  El Servicio Médico Legal (SML), se encuentra realizando diversos procedimientos para esclarecer la investigación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker