Nacionales

MAG entrega semillas para afectados por período seco

El ente gubernamental esperó una buena condición de humedad para la siembra de la semilla postrera.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó sobre la reposición de los paquetes agrícolas de semilla certificada de maíz y fertilizante que se entregará a aquellos productores de La Paz, Chalatenango y Sonsonate. afectados por la pasada sequía que afectó al interior del país.

Acorde al ente gubernamental, los productores recibirán una subvención de forma local, a través de las gobernaciones respectivas y con una inscripción. Hasta el día de ayer, la institución proyectó la entrega de 3 mil 609 paquetes agrícolas, de los 5 mil 140 que espera distribuir en ambos departamentos.

El MAG indicó que la entrega se inició desde el 6 de agosto, esperando contar con las condiciones de humedad suficientes para la siembra de la semilla postrera. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que el fenómeno de la sequía terminó hasta el primero de agosto y fue finalizado gracias a las primeras lluvias que cayeron en diferentes regiones del país.

Reportes indican que al menos 77 mil 322 productores fueron afectados total o parcialmente por el período seco, que dejó pérdidas aproximadas de 2.13 millones de quintales de maíz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker