Nacionales

La importancia del mercadeo en el sector privado salud

El trato al paciente es sin duda la parte fundamental  en el área de salud, no sólo por parte del médico que lo atiende sino también del entorno al momento de recibir la consulta.

El Dr. Harold Trillos, experto en Mercadeo del sector salud, aseguró que en la actualidad un médico que desconoce sobre técnicas de este tipo en su trabajo, está destinado a quedar relegado porque los pacientes no lo verán como primera opción al solicitar una consulta.

Para el Dr. Trillos una buena estrategia de mercadeo inicia desde el parqueo que se le ofrece a los pacientes, el trato de las personas de seguridad y recepción al momento de llegar a una clínica privada, el tiempo de espera para ser atendido y por supuesto que el medico cuente con los equipos óptimos para tratar los problemas de salud.

“El mercado en el área de la salud ha sido un tema que ha costado varios años introducirlo en el país porque antes muchos lo relacionaban con el tema de la ética” aseguró.

Promocionar los servicios a través de las redes sociales hoy en día es importante para que un médico se dé a conocer, esto pasa por superar los métodos antiguos en los que algunos médicos confiaban como el de crear su reputación porque un paciente se lo comentaba a un amigo.

“Cuando decimos que la salud es un negocio lo estamos diciendo en el buen sentido, de lo que se trata es de darle un buen servicio al paciente”

Según el Dr. Harold Trillos en el sector de salud pública hay mucho por hacer en este tema, porque continúan registrándose denuncias del mal trato que reciben los pacientes y asegura que las autoridades son las encargadas en tratar de cambiar la situación que se reporta desde hace ya muchos años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker