Internacionales

Encuentran 43 cadáveres enterrados en fosas comúnes en Jalisco, México

Autoridades presumen que los cadáveres corresponden a víctimas de la guerra entre estructuras de narcotráfico.

La fiscalía estatal de Jalisco, México, confirmó que desde junio hasta esta fecha se han encontrado 43 cadáveres en 8 fosas clandestinas ubicadas  los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto,  en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara, informaron medios locales.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los cadáveres son víctimas de una disputa territorial entre el Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG), una organización criminal predominante al oeste de México, y el Cártel Nueva Plaza.

El fiscal del caso, Raúl Sánchez, indicó que este descubrimiento está vinculado a la detención de dos miembros de la (CJNG) relacionados al hallazgo de diez cadáveres encontrados en otra fosa en una finca de Guadalajara el pasado martes.

“Vemos una relación con una actividad ilícita en la lucha por el control de la plaza, de zonas de distribución, actividades ilícitas y en la mayoría de homicidios”, expresó el funcionario mexicano.

Hasta esta fecha, en el 2018 se han registrado al menos 28 denuncias por desaparición de personas. La Comisión de Derechos Humanos en Jalisco, Alfonso Hernández, instó al gobierno a mejorar los procesos administrativos para impulsar una política de atención a las víctimas de desaparición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker