Internacionales

Un autobús con niños fue atacado en Yemen

Muchas personas resultaron heridas tras un ataque contra un autobús que transportaba niños en una provincia en Yemen. Tras el ataque se han registrado decenas de personas heridas y fallecidas.

La representación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) públicó a través de Twitter que recibieron cuerpos de 29 niños ,menores de 15 años, y  48 personas heridas, en su mayoría niños.

Según un portavoz de CICR, dijo que el balance de víctimas no es definitivo ya que muchos niños fueron llevados a otros hospitales. La operación militar era contra elementos que dispararon un misil hacia la ciudad de jizan (saudita).

“Según el derecho humanitario internacional, hay que proteger a los civiles durante los conflictos”, dijo el portavoz.

El director del fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Geert Cappelaere, expresó “De nuevo  numerosos niños habrían muerto o resultado heridos cuando un autobús escolar fue atacado en el norte de Yemen. Todos estos niños tendrían menos de 15 años ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?”, dijo el director de Unicef para Oriente Medio.

Se presume que le ataque fue por miembros hutíes, sin embargo hace una semana la misma coalición negó rotundamente haber realizado este ataque que dejó varios muertos a su paso en Yemen. Por su parte los hutíes acusan a la coalición de ser responsables de estos ataques.

Sin embargo, los miembros de la coalición admitieron que si ha realizado diversos ataques y han asumido su responsabilidad antes ellos y acusa  a los rebeldes de haber ocasionado este hecho de violencia ya que según ellos ha utilizado a los civiles, incluyendo niños como escudos humanos en los ataques reportados recientemente.

La coalición también acusa  a los hutíes de reclutar niños.

Según información de la ONU, la guerra en Yemen ha dejado un saldo de 10.000 muertos desde la intervención de la coalición en marzo del año 2016, la cual ha provocado la peor crisis humanitaria en el mundo.

Los rebeldes o hutíes son parte  de una minoría de marginados que tienen el apoyo de Irán y que desde el inicio del conflicto han estado en contra de las autoridades de Yemen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker