Política

TSE definirá futuro de Nuevas Ideas la próxima semana

El Tribunal podrá decidir la próxima semana si el movimiento “Nuevas Ideas” podrá inscribirse oficialmente como partido político o no.

El próximo viernes 17 de agosto se llevará a cabo una audiencia, para decidir si el movimiento Nuevas Ideas  pasar a ser un nuevo partido político.

La audiencia se realizará debido a que dos personas presentaron un recurso de oposición en la inscripción del movimiento para pasar a ser una fracción política.

La ley de Partidos Políticos (LPP) basada en el inciso “C” del artículo 8 establece que ningún partido en formación puede usar nombre de personas naturales, jurídicas o que sean usados por instituciones gubernamentales.

Uno de los demandantes dijo que el movimiento no puede inscribirse ya que la Alcaldía de San Salvador, pretende usar el slogan de “Nuevas Ideas”, Así lo informó el magistrado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardona.

El abogado Hertber Danilo Vega presentó el recurso de oposición alegando que el había patentado la frase “Nuevas Ideas hagamos historia”, pero que aún se encuentra en proceso de patentar.

El artículo 15 de esa misma Ley dicta que cinco días después de la publicación, cualquier persona natural o jurídica podrá presentar al TSE un recurso de oposición en contra del partido en oposición.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker