Internacionales

Rechazan legalización del aborto en Argentina

La jornada histórica que protagonizó la discusión de la legalización de la interrupción del embarazo terminó en el rechazo del proyecto de ley.

En la madrugada del jueves, el Senado de Argentina rechazó con 38 votos el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del aborto, que había aprobado la Cámara de Diputados el pasado mes de junio, ante la división palpable de la población de la nación sudamericana, informaron medios internacionales.

El proyecto de ley fue rechazado con 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia. La iniciativa buscaba legalizar el aborto hasta la semana 14 del embarazo, permitir abortar la semana 14 de embarazo si la concepción ocurrió por una violación o ponía en riesgo la salud de la madre, interrupción del embarazo por la presencia de malformaciones incompatibles con la vida extra-uterina y avalar la objeción de conciencia a médicos que se nieguen a practicar el aborto.

Ante la resolución del Senado, miles de personas con pañuelos verdes (símbolo del apoyo al aborto) se hicieron presentes en las calles circundantes al Congreso. A poca distancia, otra multitud de pañuelos celestes (rechazo al aborto) vitorearon su negativa ante el proyecto.

Los sectores que expresaron su rechazo al aborto voluntario argumentaron que defienden la vida del ser humano desde su concepción. Por otro lado, los impulsores de la normativa indicaron que los abortos clandestinos son la causa de la mortalidad materna en Argentina, por lo que es necesario brindar el servicio gratuito y seguro para las mujeres que así lo decidan.

En Argentina el aborto está permitido en dos causales: violación y riesgo para la salud de la mujer. Si el Senado hubiera estado a favor, el el país sudamericano sería el tercer país después de Cuba y Uruguay en permitir a las mujeres abortar voluntariamente en América Latina.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker