Internacionales

Paises armarán bloque para denunciar a Maduro ante Corte Penal Internacional

Argentina es impulsora de una iniciativa que pondría ante la justicia internacional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, precisó la necesidad de presentar, junto a otros países de América, una denuncia ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Países Bajos, en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la agencia de noticias Infobae.

La proposición fue abordada por Macri y su gabinete de Relaciones Exteriores, en la Csa Rosada de Argentina. Los países que integrarían la coalición se encuentran Chile, Perú, Colombia, Canadá, Paraguay y Argentina. La denuncia se concentraría en contra de la violación de los derechos humanos y la existencia de delitos de lesa humanidad.

Acorde a Infobae, Macri se encuentra entusiasmado con la propuesta a base de un informe realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en donde se encontraron “pruebas razonables de los delitos de torturas, ejecuciones extraoficiales, persecución política y una crisis humanitaria”, que afecta la salud, alimentación y bienestar de los ciudadanos venezolanos.

“Hay muy buena predisposición en la región de salir del eje discursivo y avanzar en el pano concreto de una denuncia penal internacional en contra de las aberrantes violaciones a los derechos humanos en Venzuela. Esto sin duda posicionará a Macri como un líder regional”, expresó un funcionario a la fuente antes mencionada.

Anteriormente, la OEA buscó interponer una denuncia ante la Corte Penal Internacional. No obstante, la iniciativa no obtuvo la mayoría de los votos a favor requeridos por la organización.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker