Política

Merino y Rais podrían ser sancionados por Casa Blanca

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, confirmó que no se descartan posibles sanciones a ambos implicados.

El dirigente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, junto al empresario, Enrique Rais, podría ser sancionado por la Administración de Estados Unidos a raíz de una solicitud realizada por congresistas estadounidenses la semana pasada.

Esta información la corroboró la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, quien confirmó la posibilidad que se lee en la petición emitida por el Congreso estadounidense, que señala su compromiso para combatir actos de corrupción en América Latina.

En el documento se insta al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro para que trabajen de la mano con las ramas ejecutivas de los Estados Unidos, con el fin de investigar a los individuos y aplicar las debidas sanciones acorde a la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos.

Actualmente, José Luis Merino es viceministro para las Inversiones en El Salvador y tiene señalamientos realizados por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero desde el año pasado.

Por otra parte, Rais es prófugo de la justicia y se encuentra en la lista de los “100 más buscados” por la Policía Nacional Civil (PNC), por estar involucrado en red de sobornos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker