Temas especiales

Félix Ulloa: “Nuestra alianza es un proyecto político y no ideológico”

El compañero de formula de Nayib Bukele asegura que buscarán conformar el gobierno más participativo de la historia del país.

El candidato a la vicepresidencia por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Félix Ulloa, aseguró que junto al aspirante a la presidencia Nayib Bukele guiarán el gobierno más participativo en la historia de El Salvador, en el que escucharán las propuestas de los ciudadanos para elaborar sus proyectos de gobierno.

“Ya van a tener la oportunidad de opinar, de conocer las nuevas ideas y todas las opiniones de las personas, las mejores planteadas, podrán formar parte del plan de gobierno, este será el gobierno más participativo”, dijo Ulloe en durante la entrevista del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

Respecto a la controversia que generó la alianza entre el partido en formación Nuevas Ideas, que acabó con la inscripción del exalcalde de San Salvador como candidato del partido naranja, Ulloa mencionó que “el león juzga por su condición” y reiteró que la decisión ha sido avalada tanto por las bases del movimiento como por el pueblo salvadoreño que no quiere que ninguna de las dos fuerzas políticas mayoritarias vuelvan al poder.

“Como dicen, el león juzga por su condición, los oportunistas, ven esto como oportunistas y los pragmáticos ven esto como pragmatismo, estoy en el grupo de los que están cansados, es necesario una despolarización en el país ya que, los mismos que hicieron acuerdos después de la guerra, son los que siguen en el poder”, expresó Ulloa e insistió en que la coalición entre GANA y Nuevas Ideas es un “proyecto político y no ideológico”.

Asimismo el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional se mostró seguro de que lograrán la victoria en los comicios de 2019, una disputa que según el se decidirá entre ellos y las formulas de los dos partidos mayoritarios. “Esta elección será de tres GANA, ARENA y FMLN, así es como lo pone la gente, primero a Nayib Bukele muy abajo a Carlos Calleja y mucho más abajo a Hugo Martínez”, apuntó.

Por ultimo, Ulloa aclaró que tan pronto como Bukele se recupere del percance de salud que sufrió durante las elecciones internas de GANA estarán echando a andar el proyecto de gobierno que los llevará al poder en 2019.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker