Deporte Internacional

El Barca cede a Yerry Mina y Andre Gomes al Everton

Los catalanes deberán pagar 60 millones si quieren de regreso al defensa colombiano, mientras que el portugés permanecerá cedido por un año.

Poco antes del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, el FC Barcelona hizo oficial este jueves los traspasos del defensa colombiano, Yerry Mina y el centrocampista portugués, Andre Gomes al Everton, con lo que el cuadro catalán estaría dando casi por cerrada la operación salida en este mercado de verano.

Según el comunicado oficial del Barcelona, el conjunto inglés pagará 32,5 millones de euros por el fichaje de Mina, no obstante los blaugranas incluyeron un clausula de recompra en el contrato, la cual asciende a los 60 millones de euros.

De acuerdo con el diario español Marca, hasta el ultimo momento los toffees y el Manchester United fueron los principales protagonistas de la puja por el exjugador del Palmeiras, por lo que el conjunto catalán decidió esperar hasta ultimo momento una oferta final de los diablos rojos la cual no llegó.

Dentro de la operación también ha sido incluido Andre Gomes, uno de los principales descartes del entrenador Enesto Valverde debido a su bajo rendimiento las ultimas temporadas. En principio los culés no se mostraban dispuestos a aceptar menos de 20 millones por el exjugador del Valencia, pero finalmente han tenido que conformarse con la oferta de préstamo del Everton por un año de 2,5 millones.

Con las incorporaciones de Mina y Gomes son tres los jugadores provenientes del equipo español que estarán reforzando al cuadro de Goodison Park, ya que a principales del mercado se oficializó el traspaso del lateral izquierdo Lucas Digne por la suma de 20,2 millones de euros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker