NacionalesTemas especiales

Edwin Flores:“Si la cultura al momento de conducir no cambia, el tráfico seguirá igual”

“Si la cultura al momento de conducir no cambia, el tráfico seguirá igual”: Edwin Flores,, Director de tránsito del VMT.

Las autoridades aseguran que por más acciones que tomen como institución, éstas nunca serán suficientes si los conductores no hacen su parte.

“El parque vehicular actual es de 1,149,701 automotores y si todos tomáramos una acción positiva al momento de conducir la situación del tráfico sería diferente” aseguró.

También dice tener claro que los castigos o multas deberían más severas para quienes no cumplen con la ley o irrespetan las señales de tránsito porque en horas pico este es uno de los factores que más contribuye al congestionamiento vehicular.

Como autoridades están preocupados porque los patrones de conducta al manejar siempre se presentan de forma negativa y no sólo en la forma de conducir sino en la irresponsabilidad de hacerlo incluso sin permiso para ello, poniendo como ejemplo el caso de muchos motociclistas.

“Hay alrededor de un aproximado de 130mil motociclistas andan conduciendo sin licencia” dijo.

Además dio a conocer que se han presentado reformas a la ley de transporte terrestre y tránsito vinculadas a la seguridad vial para que se mejore este aspecto a nivel nacional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker