Deporte Internacional

Courtois besa el escudo del Real Madrid en su presentación

El portero belga sorprendió a todo el público presente en el Santiago Bernabéu en su presentación cono nuevo jugador blanco al besar el emblema del que alguna vez fue si acérrimo rival en su paso por España con el Atlético de Madrid.

“Hoy vuelve a ser un día feliz para el madridistas por la incorporación de una grandísimo jugador”, fue la frase con la que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, abrió la presentación del portero de Bélgica Thibaut Courtois como nuevo jugador del cuadro blanco quién dejó frases para enmarcar en su comparecencia ante la prensa así como un gesto que no olvidará la hinchada madridista que fue el beso al escudo desde el césped en el Santiago Bernabeu lo que simboliza que su pasado con el Altético de Madrid ha quedado atrás.

“Estoy en el club donde siempre he querido estar” 

“Tengo el máximo respeto al Atlético. He ganado con ellos y me gané también el respeto de la gente allí. Iba cedido, y ahora es diferente. Estoy en el club donde siempre he querido estar, creo que nunca he besado un escudo, hoy sí, porque es diferente”, fueron las palabras con la que el nombrado mejor portero del Mundial en Rusia 2018 justificó el gesto que desató la locura en el Bernabéu en sus primeros momentos vestidos de corto en la casa blanca.

“Estoy muy orgulloso de estar en el mejor club del mundo. Afronto el reto con mucha ilusión, mi objetivo siempre ha sido venir aquí. Eso esta claro, todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir en la prensa”, dijo Courtois sobre lo que significa defender la portería blanca a partir de esta temporada.

Asimismo, dejó claro que una de sus motivaciones de su marcha del Chelsea era el poco tiempo que pasaba con su familia y que por ello no dudo en aceptar la oferta. “Sabes que si juegas bien el Madrid se va a fijar en ti. He recibido muchas ofertas, económicamente mejores. También quería estar cerca de mis hijos, que para mí es importante. Cuando sabes que el Madrid te quiere no hay dudas, quieres estar aquí”, señaló.

Además, explicó que desde niño tenía sentimientos por el Real Madrid debido a la influencia que tuvo en su formación como portero la figura de la leyenda madridista Iker Casillas. “Todos sabemos cuando somos niños que hay un club que llama la atención. Mi situación era por Iker Casillas, que a su edad afrontaba un reto tan grande como ser portero del Madrid. Tenía una camiseta de Iker de un Madrid-Anderlecht en la Champions de 2002, creo que tenía 10 años. Siempre tenía regalos del Madrid y siempre me llamó la atención”, manifestó.

Al ser consultado por su rivalidad por la titularidad con el portero costarricense Keylor Navas, Courtois recordó la situación que vivió con el veterano guardameta del Chelsea Peter Cech a su llegada a la liga inglesa, por lo que manifestó que tratara con el mismo respeto que trató a su excompañero blue.

“Cuando llegué al Chelsea estaba Cech y ahora somos amigos, sólo conozco a Keylor de intercambiar unas palabras. Me han dicho que es una gran persona y como portero es un grandísimo futbolista también, ha ayudado a ganar los títulos de los últimos años. Vengo con el máximo respeto a competir con todos”. aclaró Courtois.

El Real Madrid anunció ayer que había alcanzado un acuerdo por el traspaso del Courtois, pero a la fecha ni el club londinense ni el cuadro de la capital española han hecho públicas las cifras de la operación, ya que en el comunicado oficial solo se describe que el guardameta firmó un contrato de seis años con el tricampeón de Europa.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker