Internacionales

Asciende a 347 cifra de muertos por terremoto de 6,9 en Indonesia

El sismo ocurrido el pasado domingo ha provocado el desplazamiento de 270 mil personas y un millar de lesionados.

Según un nuevo balance oficial, al menos 319 personas han muerto, un millar resultaron heridas y más de 270 mil fueron desplazadas producto de un terremoto magnitud 6,9 que sacudió la isla de Lombok, en Indonesia el pasado domingo, acorde a medios internacionales.

No obstante, la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD) de ese país elevó la cifra a 347 fallecidos, luego de una reunión con las autoridades de la localidad afectada, según la agencia de noticias ANTARA News.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se ubicó al norte de la isla volcánica, ha sido acompañado por 355 réplicas de diferentes magnitudes. El último sismo de magnitud 5,9 se registró este jueves mientras cientos de socorristas realizaban labores de rescate en las zonas más afectadas. Acorde a declaraciones de Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de gestión de catástrofes de Indonesia, “muchos edificios resultaron dañados y 24 personas fueron heridas por la caída de escombros”.

Los organismos de rescate se han visto obstaculizados por los daños en las carreteras, que no les ha permitido llegar a la zona más afectadas. “Seguimos esperando información sobre la situación en las zonas más afectadas del norte de la isla, pero está claro que el sismo del domingo fue particularmente devastador”, indicó Christopher Rassi, director de Cruz Roja en Lombok.

El pasado 29 de julio, el país sufrió el golpe de un sismo de 6,4 dejó el saldo de 17 muertos y destruyó cientos de estructuras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker