InternacionalesUncategorized

Roban medalla y banda presidencial en Bolivia

El Ministerio de Defensa Estado Plurinacional de Bolivia, reportó a través de un comunicado el robo de la medalla y banda presidencial en la zona 12 de Octubre de El Alto, en Bolivia.

La institución pública, infirmó que dichos emblemas se encontraban a cargo del Banco Central de Bolivia, en sus bóvedas, y está a disposición de la Casa Militar que es responsable exclusivo de su resguardan durante las fiestas patrias.

En el momento, se detuvo al oficial encargado de su seguridad y se abrió una investigación a los mandos de la Casa militar.

La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible, dicta una parte del comunicado.

El canal de Universal de Televisión (Unitel) informó que el vehículo del que se sustrajo los símbolos de mando fue retenido y que se encuentra en predios policiales como parte de la investigación.

El medio digital La razón, indicó que la Medalla Presidencial fue mandada a hacer por la Asamblea de 1826 exclusivamente para el Libertador Simón Bolívar, quien en su testamento la legó a Bolivia como “prueba del verdadero afecto, que aún en mis últimos momentos conservo a aquella República”.

Además, la Banda Presidencial fue confeccionada en la gestión de Evo Morales, lleva los colores de la bandera y es parte también de los símbolos que se impone al presidente en el acto de su posesión, dijo la razón.

Cortesía: Ministerio De Defensa Estado Plurinacional de Bolivia
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker