Internacionales

Presidente de Filipinas amenaza con “matar” a los policías corruptos de su país

Rodrigo Duterte, lanzó una fuerte advertencia a varios agentes que están siendo procesados por delitos de corrupción, que fueron presentados públicamente en el Palacio Presidencial de la nación asiática.

El polémico presidente de Filipinas, Roberto Duterte, lanzó una dura amenaza contra un centenar de policías de su país, los cuales están siendo procesados por delitos relacionados a actos de corrupción que fueron presentados públicamente en el Palacio Presidencial.

“Voy a ser franco con toda Filipinas. Si siguen su camino, hijos de p**a, realmente les mataré. Pueden estar seguros de ello. No tengo nada más que hacer con idiotas como ustedes”, fueron las palabras que Duterte usó para dirigirse a los agentes policiales, a quienes llamó “inútiles y una amenaza para la sociedad”, según traducciones de la cadena internacional CNN en Filipinas.

Un total de 102 miembros del cuerpo policial del país asiático han sido acusados por varios delitos de corrupción entre los que destacan violación, secuestro, extorsión e involucramiento en narcotráfico, además de diversas fallas administrativas como estar ausentes del trabajo sin permiso y no presentarse a los deberes judiciales.

“Para aquellos que estén involucrados en sindicatos de drogas y corrupción tengo una unidad especial que los controlará por el resto de sus vidas. Y si cometen otro error, ¡haré que les maten!”, añadió Duterte.

Desde su llegada a la presidencia de la nación asiática, Duterte ha implementado una purga en el interior de las fuerzas policiales que a la fecha ha dejado como saldo 1.800 agentes expulsados, mientras que otros 3,600 han sido suspendidos temporalmente.

Desde hace un año el mandatario pidió una renovación completa de las fuerzas policiales luego del asesinato de un hombre de negocios de Corea del Norte, el cual fue perpetrado por presuntos oficiales corruptos. “Limpien sus filas. Revisen sus casos. Denme una lista de quiénes son los malvados”, dijo Duterte en ese entonces.

“Ustedes son animales, ¿por qué están aquí?. Ustedes son como … bastardos mirando como perros. Ya saben, es algo bueno que haya mucha gente aquí, que haya agentes presentes, o de lo contrario, los estaría golpeando, quédense ahí y mueran de hambre”, sentenció Duterte mientras abandonaba el salón del Palacio Presidencial.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker