Deporte Internacional

Oficial: Courtois ficha por el Real Madrid

La entidad madridista ha confirmado la llegada del portero belga a través de su cuenta de Twitter.

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad, el Real Madrid ha hecho oficial la llegada del portero Thibaut Courtois a través de un comunicado emitido a sus cuentas de redes sociales, en la que señala que el nombrado mejor portero de la Copa del Mundo Rusia 2018 debido a su gran actuación con la selección de Bélgica estará vinculado al club madridista por los próximas seis temporadas.

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, se lee en el comunicado emitido por el club blanco en el que cual detallan que el exportero blue se estará sometiendo a las pruebas médicas la mañana del próximo jueves, para luego ser presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu a la una de la tarde (hora de España).

“¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí”, fue la frase con la que el exportero del Atlético de Madrid comenzó a tocar al puerta del cuadro merengue a principios del mes de julio, palabras con las que hacía referencia a que su estadía en Inglaterra con el Chelsea le dificultaba pasar tiempo con su familia, un factor que ha resultado clave para el éxito de la operación.

Sin embargo, el equipo londinense no estaba dispuesto a soltar al guardameta hasta no tener a un sustituto ideal, el cual consiguió a principios de esta semana luego completar el traspaso del portero español del Athletic  de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, quien esta misma mañana abonó la clausula de rescisión de su contrato con el club bilbaino, la cual era de 80 millones de euros lo que lo convierte en el portero más caro del mundo y que también sonó fuerte en el pasado mercado invernal para reforzar la portería blanca.

No obstante, no todas son buenas noticias para el tricampeón de Europa, puesto que la llegada de Courtois pone en entredicho el futuro del portero costarricense Kaylor Navas, quien actualmente ocupa la titularidad y uno de los principales artífices de los últimos éxitos del Real Madrid en la Champions, ya que a partir de hoy el conjunto blanco cuenta con cuatro porteros, pues a la presencia de Navas y Courtois se agregan las de Kiko Casilla y la del que fue uno de sus primeras incorporaciones en este mercado veranero, el ucraniano Andriy Lunin.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker