Internacionales

Michelle Bachelet, nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos para la ONU

Ahora, la exmandataria estaría a la espera de la aprobación de los 193 países miembros de la Asamblea General del ente internacional.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, escogió a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, como la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos para la ONU, acorde a declaraciones de funcionarios del ente internacional a medios de comunicación.

Bachelet sustituiría al actual diplomatico, el jordano Zeid Raad al Hussein, quien ha estado al frente de la organización durante cuatro años y terminaría su período  hasta el fin de agosto. Al recibir la nominación oficial, Bachelet deberá ser respaldada con los votos de los 193 países miembros de la ONU, que forman la Asamblea general de la  organización.

Michelle Bachelet estuvo por primera vez al frente de la presidencia de Chile entre los años 2006 y 2010, donde se caracterizó por su estilo cordial, el impulso de políticas de bienestar y un crecimiento económico que ha posicionado a la nación sudamericana como una de las más desarrolladas a nivel americano.

Luego de ceder su cargo al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, la exmandataria se incorporó a ONU Mujeres, entre el 2010 y 2013, luego volvió a Chile para volver a ser presidenta entre los años 2014 y 2018.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker