Tecnología

La aplicación WhatsApp presentó un fallo de seguridad

CheckPoint  declaró las consecuencias que podrían existir con un fallo de seguridad de esta índole, el cual fue descubierto por el israelí en ciberseguridad de la misma empresa.

Un especialista de la empresa de seguridad descubrió un fallo de seguridad en la aplicación WhatsApp.

El fallo consiste en permitir leer y modificar mensajes enviados a un grupo y una conversación privada.

Tras este fallo de seguridad CheckPoint dijo que los piratas informáticos podrían intervenir en las conversaciones de varias formas diferentes.

Una de esas formas es modificando los mensajes publicados por una persona en su cuenta, a través de un grupo o haciéndolo pasar por uno de los participantes dentro de él.

CheckPoint habló sobre las consecuencias que este fallo se podría tener ya que hay tantos manipuladores que podrían aprovecharse.

En el algunos países como India y Brasil se filtraron rumores falsos que provocaron disputas fuertes entre personas.

WhatsApp afirmó en un comunicado que examinó con atención el problema, y al parecer no existe ningún problema de seguridad con la encriptación de la aplicación, la cual es la encargada de que el emisor y el receptor puede leer su intercambio de mensajes.

WhatsApp fue fundada en el año 2009, posteriormente fue adquirida por Facebook en 2014. A principios de 2018 tenía más 1.5000 millones de usuarios desencadenando millones de mensajes a diario que generan gran impacto económico empresa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker