Deporte Internacional

Gareca seguirá entrenando a la selección de Perú

El entrenador argentino brindó una rueda de prensa en la que aseguró su continuidad con la selección suramericana

El seleccionar argentino Ricardo Gareca, confirmó este miércoles su continuidad al frente de la selección de fútbol de Perú, a la que clasificó por segunda vez en su historia un Mundial.

Durante una rueda de prensa organizada por la Federación de Fútbol de Perú, el entrenador argentino aseguró que ha extendido su contrato por tres años mas, el cual podría ampliarse a cuatro de conseguir el pase al mundial de Qatar 2022.

“Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación”, detalló Gareca.

Pese a haber logrado devolver al cuadro blanquirrojo a una Copa del Mundo 30 años después en Rusia 2018, Gareca aseguró que aún tiene trabajo por hacer. “Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado”, expresó.

La continuidad de Gareca en el banquillo peruano fue puesta en duda tras sus primeras declaraciones al regresar de su participación en Rusia 2018, en el que su equipo quedó eliminado en la fase de grupos.

“En estos momentos soy un técnico libre”, aseveró Gareca al recordar que su contrato con la Federación firmado en 2015 venció automáticamente tras la conclusión del Mundial. A raíz de estas palabras, el exentrenador del Palmeiras comenzó a sonar fuerte para firmar con la selección de su país en sustitución de Jorge Sampaoli.

Por último, Gareca dejó claro su compromiso de mantener a Perú en la élite del fútbol suramericano y resaltó las cualidades de sus jugadores. “El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre”, añadió.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker