Política

Comisión legislativa dispuesta a ratificar el derecho al agua

La comisión legislativa y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa se reunieron para discutir la reforma de los artículos 2 y 69 de la Constitución de la Republica para reconocer el agua como un derecho humano.

Los miembros de los grupos parlamentaron se mostraron a favor de la reforma. El presidente de la comisión y diputado, Mario Tenorio, se mostró complacido a la disposición y dijo que en la legislación 2018-2015 faltó un voto para que se ejecutara la ratificación.

“Este tema lo hemos venido abordando desde hace dos legislaturas, durante el periodo 2012-2015 se bajó al pleno y lamentablemente por un voto no alcanzó los 56 para lograr la incorporación del derecho humano al agua en la Constitución”, dijo el diputado de GANA.

Tras la sesión de ayer, el diputado del PDC, Jorge Mazariego, expresó que “no se trata solo de garantizar a la población el derecho al agua sino que también de un saneamiento que dé agua de calidad a todos”.

En julio, el los partidos ARENA, PDC y PCN, presentaron una pieza de correspondencia para solicitar la reforma constitucional. También el FMLN presentó una propuesta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker