Tecnología

Exitosos avances en la tecnología china aeroespacial

Estas naves hipersónicas son de alta velocidad viajando cinco veces más rápido que el sonido.

La presión sobre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podría intensificarse y alertarse debido al nuevo avance de la tecnología China aeroespacial con su primera prueba del avión hipersónico.

Según la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial (CAAA) en Beijing, realizó la primera prueba del avión Starry Sky-2 el pasado 3 de agosto.

Estas naves hipersónicas son de alta velocidad, viajando cinco veces más rápido que el sonido y atraviesa Estado Unidos en solo 30 minutos.

La prueba fue un total éxito, ya que según un comunicado emitido este lunes, el Starry Sky-2 logró una velocidad máxima de 6 machs, lo que significa seis veces más rápida que la velocidad del sonido.

Además la CAAA también compartió fotografías del lanzamiento vía la red social WeChat.

La Academia describió “La prueba de vuelo del Starry Sky-2 fue ampliamente innovadora y técnicamente difícil, enfrentando una serie de desafíos de tecnología de punta a nivel internacional”.

Sin embargo, a pesar de este nuevo avance tecnólogo, aun no se revelaron para que fines será utilizada la nueva nave. Pero si recalcaron que es una contribución más para la industria aeroespacial China.

La competencia de obtener avances tecnológicos de armamento de algunas potencias mundiales sigue en pie, ya que durante años las fuerzas armadas de algunos países han estado luchando para desarrollar armas hipersónicas.

Por su parte, Estados Unidos anunció la creación de un arma hipersónica para el año  2023. Russia también afirmó el éxito de uno de sus nuevos misiles hipersónicos.

La tecnología hipersónica ahora tiene grandes avances que al mismo tiempo pueden ser letales, ya que los misiles hipersónicos suben al espacio después de ser lanzados, para posteriormente bajar y hacer la trayectoria de un vuelo normal, como el de un avión pero con altas velocidades, esto hace que los nuevos artefactos sean más difíciles de identificar por un satélite y radares.

La fábrica Boeing, una de las más grandes en el mundo se encuentra trabajando en una nave hipersónica que pueda transportar pasajeros desde Nueva York hasta Londres en tan solo 2 horas, cuando en un avión normal el tiempo de llegada entre estos dos países es de 5 horas aproximadamente.

Según la CAAA EL Starry Sky-2,  realizo varios giros y movimientos después de ser lanzado por un cohete hacia el espacio, para luego comenzar su vuelo normal, aterrizando con éxito.

Según información de China Daily, es la primera vez que China aprueba la investigación de forma oficial. Los aviones son llamados también Waivader los cuales son otro tipo de aeronaves hipersónicas capaces de  utilizar ondas de choque como base de levantamiento, esto mejora en gran medida su relación de elevación y resistencia del mismo.

La presión de Estados Unidos con experimentos hipersónicos

China no ha sido el único en realizar pruebas de esta índole tecnológica, también Estados Unidos lleva mucho tiempo realizando pruebas, ya que entre 2010 y 2013 tuvo éxito la prueba con el waverider Boeing X-51. La aeronave tuvo un alcance de 5 machs, tan solo uno menos que la prueba reciente en China, sin embargo se estrelló en el océano, según sus previsiones planteadas.

Se cree que el gran avance que China realizó, podría ejercer mucha presión en EE.UU.

En marzo de este año, el general John Hyten expresó “China ha probado capacidades hipersónicas, Rusia también lo ha hecho. Así como nosotros. Las capacidades hipersónicas son un desafío significativo”, expresó el general del Comando Estratégico.

China, Estados Unidos y Rusia son los países que ha avanzado en gran medida en estas pruebas hipersónicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker