Política

Julio Olivo: “La Sala prácticamente obligó al TSE a cancelar el CD”

El funcionario aseguró que le han “tirado la pelota” al TSE.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, aseguró esta mañana durante una entrevista televisiva que prácticamente la Sala de lo Constitucional obligó al TSE a cancelar al partido político Cambio Democrático (CD).

Olivo detalló que la decisión fue tomada haciendo alusión al artículo 47 de la Ley de Partidos Políticos que plantea dos premisas fundamentales para que un partido pueda subsistir, como los fueron el inciso primeros letras c y g.

Aseguró que el caso fue enviado a la Sala de lo Constitucional, considerando que el contenido del artículo 47 era inaplicable. “La Sala debía resolver en 15 días”, explicó.

De la misma manera, Olivo culpabilizó a la Sala alegando que en ese momento la atención se desvió hacia el TSE, porque el ente judicial demoró en emitir la sentencia que los obligó a cancelar el partido. Sobre su voto a favor de la cancelación, dijo que tenía que ser congruente.

Además, enfatizó que le han “tirado la pelota” al TSE, pero no se habla del principal culpable de la situación, la Sala de lo Constitucional.

“Voy a escribir un libro con los errores, ahí tendrá un buen espacio la Sala de lo Constitucional”

Asimismo, el funcionario mencionó que escribirá un libro de errores donde dedicará un “buen espacio” a la Sala, refiriéndose a las resoluciones que emitieron desde su llegada en 2009.

“Yo voy a publicar un libro, que se llama El Libro de los Errores, voy a dedicarle un buen espacio a  los errores de la Sala de lo Constitucional, son supuestos errores, pero esos forman parte de un plan bien orquestado, con errores involuntarios, aunque no hay errores involuntarios”, dijo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker