Deporte Internacional

El Madrid podría denunciar al Inter ante la UEFA por los casos de Modric y Kovacic

La entidad madridista está molesta por las presiones que ejerce el cuadro nerazzurro a sus futbolistas para marcharse

De acuerdo con el diario español ABC, el Real Madrid estaría meditando seriamente denunciar al Inter de Milán ante la UEFA debido a sus intentos por lograra los fichajes de dos de sus máximas estrellas, Luka Modric y Mateo Kovacic. La entidad madridista señala que el cuadro nerazzurro no cuenta con la capacidad para financiar dichas operaciones, pues estaría incumpliendo con el “Fair Play Financiero” impuesto por el máximo organismo rector del fútbol europeo.

En las últimos días se ha destapado que el club milanista habría ofrecido al Madrid una oferta de 10 millones de euros por la cesión de Modric, mas una opción de compra de 17 millones. Además, el Inter habría ofrecido al volante croata de 32 años la suma de 40 millones de euros en cuatro años de contrato mas un retiro en el Jiangsu de China, que también es propiedad de los dueños del cuadro italiano.

Una de las molestias principales del conjunto blanco es la forma de pago que pretende realizar el cuadro interista, dado que en caso de concretar la operación, el desembolso lo realizarían a través de un patrocinio de una de las empresas propietarias de los dueños del club, una práctica catalogada como dopaje financiero, mismo caso por el que el Paris Saint Germain se encuentra bajo investigación tras los fichajes de Neymar y Mbappé.

De momento ABC señala que el cuadro merengue no aceptará una oferta menor a la clausula de rescisión del ganadro del balón de oro del pasado Mundial, la cuales asciende a 750 millones de euros y que la directiva se encuentra molesta con las presiones de Vlado Lemic, principal apoderado de los jugadores croatas.

Pese a que Kovacic dejó claro sus deseos de abandonar la casa blanca en el presente mercado en busqueda de un equipo que le brinde la titularidad indiscutible, este lunes se reincorporó a las prácticas en la Ciudad Deportiva en Valdebebas donde se entrenó con normalidad junto a sus compañeros.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker