Economía

Conoce el nuevo subsidio de energía residencial

Para el subsidio de energía eléctrica residencia se utilizarán $50 millones de dólares que fueron aprobados en el presupuesto 2018.

A partir de agosto 950 mil personas recibirán el subsidio a la energía eléctrica de $5 dólares para los hogares que consumen de 1 a 105 kilowatt. Serán un total de $50 millones ejecutados en el año, dijo el vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz.

El Vicepresidente junto la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez; el Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, el presidente de CEL, David López,  y la Superintendente de SIGET, Blanca Coto, presentaron la propuesta a través de un conferencia de prensa.

Dicha propuesta busca aliviar la economía de las personas de escasos recursos. Las familias beneficiadas recibirán un subsidio más alto, por lo que se incrementará en un 56%, dijo el vicepresidente.

El Ministerio de Economía (MINEC) elaboró dicha propuesta de ampliación del subsidio de energía residencial, junto al Consejo Nacional de Energía (CNE), la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Fondo de Inversión Nacional en Electricidad y Telefonía (FISDL), el Ministerio de Hacienda y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

Para el subsidio de energía eléctrica residencia se utilizarán $50 millones de dólares que fueron aprobados en el presupuesto 2018.

“Como Gobierno tendremos una inversión anual de $64 millones en el subsidio de energía eléctrica y $73 millones más en el subsidio al gas propano. Esta nueva medida impactará a las familias salvadoreñas”, dijo Ortiz.

Oscar Ortiz dijo que se ha ampliado el consumo de energía para beneficiar a las familias salvadoreñas.

“Hemos ampliado el rango de consumo de energía para beneficiar a más familias, antes era de 1 a 101 y hoy hasta 105 Kilowatt. Queremos que la gente tenga más opciones para movilizar su economía”.

La Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, mencionó que la base de beneficiarios/as hasta 99 kWh ha sido revisada, mejorada y modernizada, para evitar errores de exclusión. Asimismo, comunicó que se mantendrá un mecanismo de comunicación permanente con los beneficiarios/as del subsidio, tal como se ha hecho en casos similares, para ofrecerles el mejor servicio.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker