Internacionales

Identifican autores intelectuales de atentado fallido contra Maduro

El fiscal general de Venezuela expresó que se han detenido dos personas vinculadas al hecho que dejó 8 lesionados el pasado sábado.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las autoridades identificaron a los autores materiales y colaboradores inmediatos del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el pasado sábado durante la conmemoración de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Saab indicó que “fueron detenidos en flagrancia dos personas, que operaban uno de los drones desde un vehículo. Hay testigos que vieron operar el dispositivo y los identificaron, ese fue el dron que se estrelló contra el edificio”. No obstante, no reveló las identidades ni alguna información relacionada a la afiliación de algún movimiento político por parte de los involucrados.

A los sujetos se les acusará por los delitos de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio al Presidente de la República, homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos, lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Acorde a informes, el atentado se realizó con drones explosivos, que fueron detonados cuando cruzaban el aire cerca de un edificio aledaño al evento.

Cabe agregar que el fiscal general calificó al atentado fallido como un intento de “magnicidio”, porque en el lugar se encontraban funcionarios del gobierno, elementos militares y ciudadanía en general. El mandatario venezolano salió ileso. No obstante, 8 de los miembros de la GNB resultaron heridos.

La investigación sobre el hecho es realizada por cuatro fiscales del Ministerio Público de ese país, al igual que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker