Política

Ausencia de magistrados CSJ provoca demoras en 43 casos judiciales

El ente judicial permanece sin magistrados desde el pasado 15 de julio.

Gracias al retraso en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se ha presentado la demora para procesar al menos 43 casos judiciales presentados ante el ente judicial, acorde a declaraciones del presidente del órgano judicial, Óscar Pineda.

Los procesos en cuestión son 23 hábeas corpus, 17 recursos de amparo y tres casos de inconstitucionalidad, todos ellos acumulados desde el pasado 15 de julio, cuando venció el periodo de los magistrados anteriores.

La subcomisión política encargada de escoger a los magistrados está conformada por un diputado propietario de cada partido político (FMLN, ARENA, PDC, PCN, entre otros). Los candidatos a los cargos fueron entrevistados desde el pasado mes de junio.

Una de las elecciones del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Pineda, quien es parte de la comisión que investiga casos de enriquecimiento ilícito. Esta selección ha sido uno de los obstáculos que ha detenido la definición de los representantes del ente legal.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker