Política

Salvadoreños en el exterior retiran su apoyo a Nayib Bukele

Uno de los coordinadores del movimiento Nuevas Ideas, quien estaba a favor de este nuevo movimiento dejo en claro que retira su apoyo, así como otras personas que están en desacuerdo por las decisiones que Nayib Bukele ha tomado recientemente.

José Rogelio García Castro, conocido como José Roy García, quien era secretario nacional de salvadoreños en el exterior y asuntos migratorios en Nuevas Ideas decidió apartarse del proyecto, anunció ayer su renuncia a Nuevas Ideas, así como el respaldo que le mostró a Nayib Bukele.

Según García, aseguró que se trata de una “derecha disfrazada” quien también ha criticado a Nayib Bukele con el partido GANA.

“Hemos idealizado tanto a Nayib Bukele que hasta las cosas malas que haga las vemos buenas. Nayib Bukele ya no es él solo, va ser GANA. Él ahorita es parte de GANA, Nuevas Ideas se quedó sin líder ya. Nuestro amigo se va subir donde sea para lograr su objetivo… Nayib es igual que nosotros, no es un dios”, declaró a través de una cadena de televisión.

Además, mostró su postura ante lo que, según Bukele, debía hacer, así como la importancia del partido con quien entraría en su precandidatura. Explicó “Pero no nos engañemos, él ahorita es parte de GANA y Nuevas Ideas se quedó sin líder ya. Ese liderazgo que esperamos en él desapareció. Yo creo que, si se hubiera sacrificado un poquito más y hubiera esperado 2024 para la presidencia, hubiera sido más fuerte”.

Según García, otras 18 personas ya se han retirado oficialmente del partido. El mismo también habló sobre el movimiento mencionando que “no va a prosperar”, refiriéndose a Nuevas ideas.

Además, sugirió a los compañeros que continúan “no dejar subir ratas” al movimiento.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker