Tecnología

La NASA presentó a nueve astronautas para los primeros viajes espaciales desde EE.UU

Además, presentó un nuevo diseño de nave espacial que se encargará transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)anunció en el Centro Especial de Houston los astronautas asignados para los vuelos de prueba del Starliner de la Boeing y el Crew Dragon, de Space X, la compañía de Elon Musk, que abrirán una nueva era en los vuelos espaciales.

El administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstie, presentó los astronautas. Nueve serán los astronautas que conformarán las tripulaciones y las plantillas de reserva para los viajes a la estratosfera a lo largo del próximo año.

“Esto es lo excitante del asunto: Por primera vez, desde 2011, estamos a punto de enviar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense”, dijo el administrador de la NASA.

Además  presentarón la nueva capsula es conocida como CST-100 Starliner, un diseño propuesto por Boeing en colaboración con Bigelo Aerospace para el programa Commercial Crew Development Program CCDev de la NASA.

Estados Unidos tendrá la posibilidad de colocar sus astronautas en el espacio, pero Rusia debe pagar millones de dólares para que esto se haga realidad.

El CST-100 Starliner de Boeing es una cápsula espacial del siglo XXI diseñada para lanzar astronautas de la NASA en órbita en viajes comerciales a la Estación Espacial Internacional y más allá.

La capsula tiene  como misión principal de transportar tripulación a la Estación Espacial Internacional y a estaciones espaciales privadas, como la futura Commercial Space Station propuesta por Bigelow Aerospace.

Esta nueva capsula tiene un diámetro de 4,56 metro. Un no se ha tomado la decisión para seleccionar con que cohete debe ser lanzada al espacio, debido a esto se deberá rediseñar, para que esta capsula sea compactible con el Falcon 9, Delta IV, y el Atlas V.

La capsula es capaz de transportar hasta siete personas, permanecer en órbita hasta siete meses para luego ser reutilizada hasta diez misiones. También presenta iluminación interior celeste de la compañía aeroespacial que ya en sus aviones comerciales modernos y utiliza una gran pantalla digital para sustituir las ventanas de pasajeros.

Para el desarrollo preliminar de esta nave, solo para la primera fase se invirtieron 18 millones de dólares luego en la segunda fase de Boeing se invirtieron 93 millones de dólares para el desarrollo adicional. El trabajo de esta nave se viene desarrollando desde años atrás, solo en 2012 la NASA anunció la adjudicación de 460 millones de dólares a Boeing para continuar el trabajo en el CST-100 bajo el programa CCiCap.

De septiembre de 2014 , la NASA seleccionó el CST-100, con el Dragon 2 de SpaceX, para otro programa conocido por Commercial Creww Trnsportation Capbility (CCtCap), con un total de 4,2 billones de dólares.

Cortesia: @NASA
Cortesía: @NASA

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker