Política

CD ratifica a Juan José Martel como su candidato a la vicepresidencia

Para el diputado estas acciones son una estrategia para formar una coalición con Nayib Bukele.

Este día se realizaron las elecciones internas del partido Cambio Democrático (CD)donde se escogió  a Juan José Martel como candidato a la vicepresidencia de la República, acorde a fuentes del propio partido político.

Las elecciones internas se realizaron en Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, La Unión, San Miguel, Morazán y la capital. CD cuenta con más de 2 mil 200 afiliados en el territorio nacional.

Días antes, Martel había declarado en una entrevista televisada que éstas acciones son una estrategia para acompañar a Bukele a través de una coalición política. “Yo sigo en CD, vamos a tener elecciones internas, me he propuesto como candidato a la Vicepresidencia, espero que la base me apoye y de esa manera buscaremos el mecanismo para complementar la fórmula con Nayib Bukele, tal como lo hemos conversado con él”, expresó el diputado.

Hace una semana, CD junto al Partido Social Progresista (PSP) y la Fraternidad Patriota Salvadoreña fueron cancelados por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras indicar que ninguno de fracciones políticas no alcanzaron los votos suficientes para una elección legislativa.

Esta decisión fue impulsada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenó al ente colegiado cumplir con la Ley de Partidos Políticos, que contemplaba la inconstitucionalidad que incurrió el CD y los demás partidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker