Economía

Estos serán los precios de combustibles durante las vacaciones de agosto

Los precios sufrirán variaciones mixtas según informó el MINEC.

El Ministerio de Economía de El Salvador informó este lunes que los precios de la gasolina sufrirán una serie de variaciones mixtas, por lo que experimentarán un incremento de hasta $0.02 previo al inicio de las vacaciones agostinas. Sin embargo, el combustible diésel no sufrirá ningún tipo de cambios durante el periodo del 31 de julio al 13 de agosto.

De acuerdo con los informes del MINEC, la gasolina especial tendrá un incremento de $0.01 en las zonas central y oriental del país, mientras que en las estaciones ubicadas en la zona occidental no tendrá ningún cambio.

En cuanto a la gasolina regular, los precios aumentarán $0.02 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental el incremento será de $0.01. Además, el diésel no sufrirá variaciones en ninguna estación de la zona central oriental del país, de hecho en la zona occidental este combustible verá reducidos sus precios en $0.01.

Asimismo, el diésel bajo en azufre disminuirá -$0.01 en las zonas central y occidental del  país, en la zona oriental disminuirá -$0.02.

Según los informes del MINEC, estas variaciones mixtas en los precios de combustibles se debe a factores como la tensión geopolítica entre Estados Unidos, China e Irán, que crea una mayor incertidumbre en los precios internacionales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker