Tecnología

La Inteligencia Artificial desarrolla nuevo avance tecnológico

Actualmente existen muchos avances en la tecnología que son capaces de descubrir muchas cosas que a simple vista no se pueden percibir. Ahora, la Inteligencia Artificial podrá identificar tu personalidad con solo mirar los ojos.

Los nuevos desarrollos que ha implementado la Inteligencia Artificial (IA) no dejan de sorprender a las personas. Se ha realizado una función específica que le permitirá  reconocer la personalidad de los seres humanos, esto a través de la mirada.

Solo bastará que mire sus ojos para saberlo, así lo expresó el Tobias Loester de la Universidad South Australia y la Universidad de Sttugart.

A través de ellos se ha creado un proyecto donde se identifica la forma de ser de las personas con los movimientos oculares.

Según estudios recientes que se han realizado en dichas universidade,s se logró comprobar que los movimientos hechos por los ojos, deja entrever mucho de la manera en que actúa una persona, ya sea cuando se está relacionado con varias personas y solo con una. Dejando en claro que las relaciones interpersonales son básicas para conocer dicha personalidad.

En el proyecto se experimentó con 50 participantes que debían mantener los ojos abiertos durante 10 minutos, para que el software de Sensor Motoric Instruments identificara que tipo de personalidad tenían de acuerdo a las categorías que ellos han creado.

Entre las categorías que consideraron están:

Factor O: Apertura a nuevas experiencias

Factor C: Responsabilidad

Factor E: Extroversión

Factor A: Amabilidad

Factor N: Neuroticismo/inestabilidad emocional

Los grupos específicos están basados en la manera en cómo se relacionan las personas y la solución de problemas que día a día se les presentan en sus actividades cotidianas, y la actitud que las personas toman antes estas situaciones.

Con base a estos puntos, la maquina comenzó a analizarlos. No se dio un buen resultado ya que solo acertó un 15% de los voluntarios seleccionados. Sin embargo, Loetschser dice que es solo cuestión de tiempo para afinar algunos detalles de esta nueva herramienta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker