EconomíaNacionales

Defensoría del Consumidor inspecciona posible aumento de granos básicos

A consecuencia de la sequía, la institución gubernamental verificó las posibles alzas de los precios por los propietarios y vendedores de tiendas comerciales y mayoristas, en la canasta básica que es consumida por los salvadoreños.

Hoy la Defensoría del Consumidor realizó una revisión para evitar que los vendedores realicen prácticas especulativas que aumenten los precios de los granos básicos.

La inspección se realizó en varios establecimientos de la calle Gerardo Barrios, en San Salvador.

La Dirección de Protección Civil, emitió una alerta roja y naranja,el dia de ayer,  a causa de la seguía meteorológica que está afectando a El Salvador, específicamente en la zona oriental. Debido a esto, se ejecutó el operativo de inspección en los establecimientos comerciales y  de venta por mayor.

A través de la Twitter, la Defensoría del Consumidor compartió imágenes de la inspección así como el motivo de la realización del mismo.

“Con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, proteger la economía familiar y combatir la especulación de precios mantenemos operativo conjunto con la Policía Nacional Civil  para verificar existencias y precios en tiendas mayoristas y transportistas comercializadores de maíz”.

Debido a que la sequía se prolongó más de lo previsto, algunos empresarios expertos en el área manifestaron que este fenómeno dejará perdidas aproximadamente de $27 millones de dólares en el sector agrícola y $13 millones de dólares en el sector cañero.

Tras las múltiples perdidas de cultivos, la institución del gobierno informó que “se mantendrán recopilando información para prevenir e identificar prácticas abusivas como la utilización de cualquier maniobra para el alza injustificada en los precios de los alimentos y artículos de primera necesidad”.

La Defensoría del Consumidor realizó un llamado a las personas para que denuncien si en los establecimientos se está imponiendo un pago más alto por los granos básicos, por lo que brindo los numero de teléfono para realizar este tipo de denuncias: 910 o 2526-9100, WhatsApp 7860-9704, y sus cuentas en redes sociales, @Defensoria_910 en Twitter y DefensoriadelConsumidorSV en Facebook.

Cortesía: @Defensoria_910

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker