MarcaNegocios

La Geo recibe premio GEOLAC al mejor Programa Geotérmico Gubernamental

El Grupo CEL, es la única empresa dedicada a la producción de electricidad que utiliza recursos geotérmicos en El Salvador.

La Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), ha optado por nominar a La Geo a los premios al Mejor Programa Geotérmico del Gobierno, gracias a su destacado trabajo en la iniciativa FundaGeo. La Geo forma parte del Grupo CEL, la única que empresa especializada en producción de electricidad que utiliza recursos geotérmicos en El Salvador. Gracias a su labor, el país es uno de los líderes dentro del mix energético a nivel mundial. La Geo actualmente opera actualmente en Ahuachapán y Berlín, mientras continúa expandiéndose hacia San Vicente y Chinameca en el departamento de San Miguel.

La Geo cuenta con una visión comprometida con contribuir al desarrollo socioeconómico del país al proporcionar un suministro de energía sostenible y predecible, trabajando para mejorar de manera integral las comunidades cercanas a sus instalaciones mediante la creación de desarrollo económico y social por medio de planes de bienestar y programas sociales. Es por ello que siempre está innovando, sin escatimar esfuerzos para maximizar los beneficios potenciales de sus operaciones para las economías locales.

Una de sus iniciativas más destacadas es la creación del “Diploma geotérmico en América Latina”, con el que busca impulsar la capacitación de profesionales geotérmicos con un plan de estudios actualizado, generando y fortaleciendo las capacidades geotérmicas regionales en toda América Latina y el Caribe. Este cuenta con el apoyo especial del Fondo de Desarrollo Nórdico, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia, la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad de El Salvador (UES).

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker