Tecnología

El porqué cuando pones “idiot” en el buscador de Google aparece la imagen de Trump

Al buscar la palabra "idiota" en inglés, los principales resultados son del presidente de Estados Unidos.

El poder de los moradores de internet es grande (tal y como demostró, por ejemplo, el movimiento “Anonymous”) y los internautas han vuelto a conseguir llamar la atención tan solo con teclear en su ordenador. Ahora han propiciado que, al escribir “idiot” en el buscador de Google, la mayoría de las imágenes que aparecen en las primeras posiciones sean de Donald Trump. De hecho, la idea se ha extendido a otros países, ya que si tecleamos “idiota” en el mismo lugar, también aparecen algunas fotografías del presidente estadounidense.

La razón de que Trump e “idiot” estén relacionados tiene que ver con el “Google bombing”, una táctica utilizada por algunos activistas digitales para influir en el algoritmo del famoso buscador. Para conseguirlo, estos usuarios están publicando entradas en sus plataformas digitales con las imágenes del mandatario de EE.UU. y enlazándolas a otros contenidos similares. Las tácticas pueden incluir publicar artículos que contengan la palabra «idiota» en el título junto a una foto de Trump, escribir publicaciones que tengan las palabras “Trump” e “idiota” cerca una de la otra, o vincular repetidamente ciertas palabras clave a una página web o imagen.

La acción se comenzó después de la visita del presidente estadounidense a Reino Unido el pasado fin de semana, en las que la comitiva se encontró con protestas en la calle de miles de personas que no están de acuerdo con las actuales políticas del país. De ahí se saltó a las redes, que consiguieron hacer tendencia la canción “American Idiot”, del grupo Green Day. Horas después, las imágenes de protesta con los globos de la cara caricaturizada de Trump empezaron a surgir en la red, para después aparecer fotos reales del presidente.

Si bien el buscador tiene sus propios mecanismos para corregir esta “anomalía”, de momento la idea está funcionando y, las entradas en imágenes parecen casi una galería dedicada a Trump. No se sabe hasta cuándo los activistas mantendrán estas imágenes relacionadas con “idiot”, aunque seguramente los empleados de Google ya estén trabajando para “arreglar” el sistema.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker